(CLICKEAR FOTOS PARA AGRANDARLAS)
A Cristina Kirchner la amamos porque levanta las banderas del cipayismo mas ortodoxo en lo mas alto, honrando la ideologia de este blog.
A inicios de enero de 2008 la enfermera argentina (o sea del mismo pais que la presidenta Kirchner) Pilar Bauzá, fue secuestrada en Somalia junto con la medica espanhola Mercedes Garcia, ambas integrantes del organizacion no gubernamental Medicos sin Frontera.
La Kirchner, cipaya hasta el tuetano como es, en vez de viajar (como hizo por la francesa-colombiana Betancourt, a Paris) a Somalia o a algun pais vecino para presionar por la liberacion de su compatriota, solo llamo al rey de Espana (el mismo que pidio que un presidente latinoamericano, Hugo Chavez, se callara en la Cumbre de Chile) diciendole que estaba preocupada!!!!!!. Cuanto se habra cagado de risa el reyecito!!! Hay que decir que los unicos que verdaderamente se movieron para liberar a las enfermeras fueron miembros del gobierno espanhol, pues la otra secuestrada era compatriota de ellos, y los gallegos, nobleza obliga, tienen un millon de veces mas honor que nuestro gobierno lacayo.
Al llegar la enfermera Pilar Bauzá al aeropuerto argentino de Ezeiza, luego de su odisea en Somalia, el cipayo gobierno de la Kirchner mando al impresentable canciller "argentino" Jorge Taiana para que "recibiera" a la enfermera argentina (ver Foto ARRIBA DE TODO). Digna mujer la enfermera Bauzá, que no le ofrecio un escupitazo bien verdoso al incapaz, inutil canciller de pacotilla.
En las otras dos FOTOS vemos a la "militante" Kirchner, haciendose la progre en la esnob Paris, "luchando" por la liberacion de una ciudadana francesa (mmm que chic!), nacida en Colombia, Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC colombianas.
En la FOTO de abajo la vemos con el presidente frances Sarkozy, antes de "arreglar" la deuda argentina de 7000 millones de dolares al Club de Paris, de endeudarnos por 4000 millones de dolares con el trencito bala Buenos Aires-Rosario-Cordoba, dinero que se llevara la empresa francesa ALSTOM, mas otros choreos franceses como los de multinacionales, privatizadas, extraccion de materias primas, deuda externa, etc,etc.
Por supuesto, el ministro de exteriores Jorge Taiana, el que solo fue a saludar a la enfermera argentina Pilar Bauza al aeropuerto argentino de Ezeiza, cuando volvio de su secuestro en Somalia, esta vez Sí VIAJO PARA ACOMPANHAR A LA PRESI PARA PRESIONAR POR LA LIBERACION DE UNA SECUESTRADA EXTRANJERA, PERO FRANCESA, QUE LE DA LA OPORTUNIDAD A LA FRIVOLA K DE CODEARSE Y CIPAYEAR CON EL PRESIDENTE FRANCHUTE.
Abajo noticia sobre el accionar de nuestra neoliberal y berreta mandataria. Los que hacemos "Cipayo en Londres" la apoyamos hasta las ultimas consecuencias.
Clarin, 6 abril 2008
http://www.clarin.com/diario/2008/04/06/elpais/p-00301.htm
LA PRESIDENTA LLEGA HOY Y ESTARA DOS DIAS EN LA CAPITAL FRANCESA
En Francia, Cristina busca apurar la negociación con el Club de París
Es por la deuda de 7.000 millones de dólares con los países más ricos. La Presidenta intentará darle un empujón político en su almuerzo de mañana con Sarkozy. El Gobierno no quiere al FMI como supervisor. Por:
Atilio Bleta La presidenta Cristina Fernández de Kirchner intentará que su par de Francia, Nicolás Sarcozy, ayude a la Argentina a destrabar la negociación por la deuda de casi 7 mil millones de dólares con el Club de París, que integran las nacio nes ricas del mundo.Además del impulso que le pueda dar a las negociaciones por la deuda, el otro gran motivo de la visita de la Presidenta a Francia es almorzar con Sarkozy para repasar las novedades sobre la situación de Ingrid Betancourt y las negociaciones en marcha para conseguir su liberación.
La oportunidad de un encuentro distendido que siempre supone una comida aparece como un momento propicio para explorar además con el presidente francés un arreglo de la deuda que la Argentina tiene con los países ricos del Grupo de los 7, desde la crisis económica y cesación de pagos en diciembre de 2001.Según pudo averiguar Clarín en Miami -donde transcurre la reunión del BID- y en fuentes del Ministerio de Economía, el Gobierno asegura contar con una propuesta de pago que requiere de un empujón político para que pueda echar a andar.
La idea sería realizar un pago al contado (ponen como ejemplo un 20% del total, unos 1.400 millones de dólares) y refinanciar el resto. La contrapartida que se pedirá al Club de París es que el dinero desembolsado cash retorne en forma de un crédito nuevo.Los funcionarios consultados estiman que la mediación de Sarkozy, es decir de Francia, uno de los dos grandes de Europa occidental, sería fundamental para destrabar la engorrosa negociación. Y Sarkozy mantiene una muy buena relación con George Bush, presidente de EE.UU., el país que tiene el voto decisivo.A propósito, el próximo jueves vendrá a Buenos Aires para reunirse con Cristina y otros ministros Thomas Shannon, el hombre de Bush para la región.Esto quiere decir que la Presidenta tiene una buena oportunidad de presentar en la misma semana, ante Francia y los Estados Unidos, una solución para el pago de la deuda al Club de París.
Sin embargo y aunque suene paradójico, a la Argentina no le basta con querer pagar, salvo que el Gobierno abone la totalidad de la deuda como hizo con el Fondo Monetario Internacional. En ese caso, sí se acabaría el problema.Pero como el país está en falta porque hace siete años que no paga un peso de esta deuda de 7.000 millones de dólares y lo que busca es una refinanciación, el Club de París exige que primero el Fondo Monetario supervise las cuentas. Es una intervención que tanto el ex presidente Néstor Kirchner como ahora Cristina descartan de plano.Un atajo para superar este obstáculo es que los países ricos acepten que el auditor de la economía argentina sea otro organismo multilateral, como la OCDE, que también agrupa a naciones desarrolladas. Al Gobierno, arreglar el entredicho con el Club de París lo ayudaría a promover inversiones extranjeras, casi frenadas desde hace tiempo.
A Francia también podría convenirle un acuerdo ya que es una empresa francesa, Alstom, la que hará el tren de alta velocidad Buenos Aires-Rosario-Córdoba. Y hace falta que un ente estatal francés avale esta obra con un presupuesto de 3.900 millones de dólares. Y para eso debe haber acuerdo con el Club de París.
Los gobiernos de los países centrales siempre están detrás, como una suerte de gestor de negocios de las empresas de bandera. Sarkozy, con sus viajes a China y a otros lugares del mundo, es una buena muestra.El cautiverio de la franco colombiana Betancourt es otro asunto de vital interés. Sarkozy les pidió a Cristina y al presidente de Brasil, respaldo político para conseguir su liberación tras estar presa desde hace 7 años por las FARC. Con el almuerzo de mañana, Cristina refuerza su postura en favor de resolver cuanto antes la liberación de Betancourt y el resto de los rehenes.
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario