domingo, 9 de marzo de 2008

Nacionalizan Banco Ingles (y los liberales argentinos callan)

Cuando los paises imperialistas, perdon, del "primer mundo", nacionalizan la banca ningun liberal cipayo del tercer mundo abre la boca. Si en cambio lo hace un pais que lucha por desarrollarse (como ocurrio en Argentina con Peron, o el Chile de Allende o la Venezuela de Chavez) el cipayaje pone el grito en el cielo: NO A LA NACIONALIZACION!!!! La palabra Nacion les trae pruritos a los liberales, siempre que no se trate su Nazion, la Nazion del Norte (EEUU, Reino Unido, etc).

Ahora, los proteccionistas y nacionalistas britanicos (aunque nuestros liberales digan lo contrario, los paises explotadores o del primer mundo se defienden del libre mercado y son nacionalistas) han decidido NACIONALIZAR un banco que estaba teniendo problemas financieros.

Tambien EEUU: Bush, a pesar de su inhumanidad, tambien esta subsidiando (palabra maldita para los liberales) a muchisimas familias que estan teniendo dificultades para pagar sus hipotecas.

La contradiccion en el Reino Unido se produce porque: Primero ellos le dicen al tercer mundo que no nacionalicen (asi los paises pobres se debilitan y todo es manejado por paises extranjeros como Gran Bretana) y Segundo porque el gobierno britanico no desea subsidiar planes que beneficien al pueblo. A la hora de subsidiar, es un poco como en el tercer mundo: se subsidia al rico, al oligarca. De todos modos no llegan al nivel otario de Argentina o el tercer mundo, si el gobierno debe salvar la economia se inyecta dinero. Keynesianismo economico, nada de liberalismo con "mano invisible" como predican los neoliberales.

Algo tambien patetico es que esta noticia es publicada por El Universal de Venezuela, diario liberal que obviamente critica las nacionalizaciones del presidente Hugo Chavez. Pero si quien nacionaliza es el Imperialismo, SE METE VIOLIN EN BOLSA, MEDIA VUELTA Y MOZZARELLA. Ese es el triste rol del liberal cipayo.



NACIONALIZAN BANCO BRITANICO NORTHERN ROCK

http://www.eluniversal.com/ (Venezuela)
18/2/08


Londres.- El gobierno británico preveía presentar hoy una ley de emergencia para nacionalizar temporalmente al banco Northern Rock PLC, en medio de fuertes críticas de legisladores de la oposición y accionistas de la compañía de prestamos hipotecarios.
La compra y venta de acciones de Northern Rock fue suspendida en la bolsa de Londres, mientras el gobierno se preparaba para controlar el banco después de considerar que dos ofertas privadas de compra no le daban a los contribuyentes "suficiente valor para el dinero'', reseñó AP.

El primer ministro Gordon Brown dijo que la nacionalización era la mejor opción para los contribuyentes británicos. "Pondremos, y siempre lo hemos hecho, los intereses de los contribuyentes en primer lugar'', dijo Brown durante su conferencia de prensa mensual.
Brown agregó que Northern Rock quedará bajo control del gobierno hasta que las condiciones adversas del mercado cambien y el banco pueda entonces volver al sector privado.

Las autoridades expresaron que dos propuestas privadas del Virgin Group de Richard Brandon y de un equipo de gerentes del mismo banco representaban demasiados riesgos para los contribuyentes y un subsidio estatal muy cuantioso.
El gobierno ya subsidia a Northern Rock con unos 55.000 millones de libras (107.000 millones de dólares) a través de créditos del Banco de Inglaterra y depósitos garantizados.


ROSARIO se viste de CIPAYA

"Cipayo en Londres" apoya el feliz encuentro entre liberales apatridas que se celebrara en Rosario, en la muy liberal Fundacion Libertad ("libertad" para los ricos), el 27 y 28 de marzo, en Rosario (Santa Fe), Argentina, cuna de la bandera argentina, Che Guevara y Lisandro de la Torre.

En realidad, los nombres que aparecen abajo podrian formar la seleccion cipaya hispana en el mundo: un equipazo. En nuestro blog, si buscan el articulo nuestro del 29 de diciembre 2007, hablabamos del encuentro futbolistico entre cipayos y patriotas que el 4 de Julio de este anio (apretar enlace, abajo a la derecha, "Archivos del blog") se jugara en la capital cipaya hispana: Miami. Podriamos decir que en ese encuentro, entre la seleccion argentina patriota y la cipaya, muchos de los cipayos que iran a Rosario seguramente jugaran en ese partidazo de Julio.

Cuantos nombres gloriosos!: Aznar, perrito faldero de USA en la colonizacion de Irak, quien coimeo al congreso de EEUU para que le den una medalla al cipayo (para ganar la medalla de nuestro blog o la "Rodillera de Oro" al cipayo -ver nuestro articulo del 25/12/07- no necesitara coimearnos), Vargas Llosa el mas insigne cipayo escritor latinoamericano, Marcos Aguinis defensor de USA en el orbe, sobre todo en Israel, presidentes apatridas de Latinoamerica, periodistas antichavistas-por supuesto!!- , periodistas del diario argentino-yanqui "The Nation", sorry "La Nacion" (la nacion yanqui), y politicos argentino-estadounidenses como Macri y Lopez Murphi, dos ultra-liberales de aquellos!!

Obviamente, no podia faltar un conquistador de nuestra Madre Patria: USA. Vendra ROGER NORIEGA, el ex secretario de colonias latinoamericanas de EEUU y simpatizante de las torturas. No sabemos si vendra vestido como "hombre rana", luego de que Bush y la CIA apoyaran la tortura del "submarino" (ver articulo nuestro, anterior a este).
"We are living in a yellow submarine..." decian Los Beatles. Ahora podriamos cantar "We are living in a liberal submarine...."


La Capital (Rosario) 9/3/08

La Fundación Libertad celebra sus 20 años con figuras internacionales

Figuras de la talla de los ex mandatarios José María Aznar (España), Vicente Fox (México), Francisco Flores (El Salvador), Osvaldo Hurtado Larrea (Ecuador), Jorge Quiroga (Bolivia) y Luis Alberto Lacalle (Uruguay) se harán presentes en Rosario el 27 y 28 de marzo para participar del seminario "Los desafíos de América Latina", que organiza la Fundación Libertad en el marco de su 20º aniversario.

Los paneles se desarrollarán en el auditorio del Centro Cultural Parque de España con la participación de más de 200 invitados de más de 40 países, entre los que también se destaca la presencia de Mario Vargas Llosa y el ex secretario de Estados Unidos para Latinoamérica de Estados Unidos (NOTA de "Cipayo en Londres", se trata del nazi Roger Noriega, simpatizante del terrorismo de Estado en la Guerra Fria y partidario con Bush y la CIA de la tortura).

La apertura de lo que califican sus organizadores como "el evento de políticas públicas del año" será el jueves 27, a partir de las 9, y luego habrá sesiones plenarias y simultáneas con paneles como "La globalización, un desafío y una oportunidad de desarrollo", "Los dos socialismos de América Latina", "La lucha contra la pobreza" y "La transición en Cuba".
A las 19, en el Teatro El Círculo, se realizará una mesa redonda abierta al público bajo el título "Cultura y libertad", con la participación de Vargas Llosa y el escritor Marcos Aguinis, entre otros. Al día siguiente se harán presentes el empresario y ex candidato a gobernador bonaerense Francisco De Narváez, el presidente de Radio Caracas TV, Marcel Garnier, y el periodista de La Nación, Claudio Escribano.

Otro plato fuerte será la sesión plenaria, prevista para las 10.45, del panel "Una visión sobre el futuro de Latinoamérica", con la participación de Fox, Flores, Hurtado, Quiroga, Lacalle y Vargas Llosa. Por la tarde se discutirá en torno a América latina y la integración con Estados Unidos y habrá otra mesa que promete polémica: "El retorno al pasado y los grandes riesgos del populismo y terrorismo", con expertos de Colombia, Chile, España y la colaboración del ex candidato a presidente Ricardo López Murphy. A las 18.15 estará el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y en el cierre, José María Aznar.

USA: Bush y la CIA justifican torturas

Los liberales amamos a nuestra madre patria que nos USA. A pesar de estos papelones seguimos apoyando la barbarie neoliberal y el imperialismo mas crudo. Obviamente, tratamos de no publicar estos articulos y nos hacemos los "dobolus" cuando alguien humano los menciona. Los derechos humanos son siempre violados en paises que no se dejan pisotear por el colonialismo yanqui, pero nunca por el pais que instalo en la Escuela de la Americas tal vez la unica universidad con graduados en Licenciatura en Torturas.
Abajo la noticia sobre el liberal gobierno yanqui y su apoyo a la tortura. Veamos que dicen nuestros liberales vernaculos al respecto. mmmmm... a relamerse

Clarin, 8/02/08

También el director de la CIA justificó la tortura, "aunque no sea legal"

Tal como lo había hecho el vocero de la Casa Blanca, Michael Hayden dijo que la técnica del "submarino" o simulacro de asfixia durante los interrogatorios "es necesaria" para "prevenir pérdidas de vidas catastróficas de americanos o de sus aliados". Lo dijo al comparecer ante la Comisión de Inteligencia del Congreso estadounidense.


El director de los servicios secretos estadounidenses (CIA), Michael Hayden, sostuvo que la técnica del "submarino" -la simulación de asfixia por medio de agua durante los interrogatorios- es "necesaria aunque probablemente no sea legal". Si "un combatiente posee información que nos puede ayudar a prevenir pérdidas de vidas catastróficas de americanos o de sus aliados", puede ser utilizada la técnica que consiste en atar a una persona, cubrir su cara y sumergir su cabeza para imitar la sensación de ahogamiento, y de esta forma extraer los datos, afirmó Hayden, indicó la agencia de noticias Europa Press. "A mi juicio y en opinión de mis abogados y del
Departamento de Justicia, no está claro que esta técnica pueda ser considerada dentro de la legalidad bajo el marco actual", explicó el titular de inteligencia ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes. La comparecencia de Hayden ante los legisladores de la Cámara Baja se dio luego de que la CIA reconociera que ha utilizado la simulación de ahogamiento y asfixia como método de interrogatorio en su "lucha contra el terrorismo" durante 2002 y 2003.

Varios organismos de derechos humanos y algunos miembros de los partidos Demócrata y Republicano calificaron como "tortura" el "waterboarding", mientras que el director de la Agencia Central de Inteligencia afirmó que esta técnica actualmente no forma parte del programa de interrogatorios.

Por su parte, el fiscal general Michael Mukasey aseguró que no abrirá ninguna investigación porque "sería enviar el mensaje de que las opiniones del Departamento de JustiCIA están sujetas a cambios. No creo que esto sea apropiado y no es algo que vaya a hacer". Fuente: Télam

 
blogarama.com