domingo, 5 de julio de 2009

Don JUAN DOMINGO PERON: A 35 años de la muerte del mas grande Estadista



El General y tres veces Presidente de la Republica Argentina, Juan Domingo Perón, es la persona mas odiada por la oligarquia, el imperialismo yanqui-ingles-europeo, los colonizados mentales, los sectores elitistas de la Iglesia, la clase media clasista y apatrida y TODOS los liberales cipayos.

*

Por ende, este blog liberal, cipayo y pro oligarquico-imperialista ve a este gran Estadista como enemigo.

*

Son tantas las extraordinarias obras que hizo Perón para su patria y su pueblo que se necesitarian muchos volumenes para enumerarlas. El historiador ingles Richard Gott ( y sabemos lo mezquinos que son los historiadores britanicos y yanquis a la hora de juzgar lideres nacionalistas o de izquierda -es decir antiimperialistas- de Latinoamerica) lo comparo con el gran y revolucionario Primer Ministro britanico (laborista) de post guerra CLEMENT ATTLEE. Puede decirse sin temor a equivocarnos que PERON y ATTLEE fueron responsables de dos de los mas grandes gobiernos del mundo moderno, que toda persona patriota, progresista y socialista deberia estudiar a fondo para aprender CUANTO se puede hacer cuando los gobiernos tienen voluntad, patriotismo y amor al pueblo.

*

El 1 de julio se cumplieron 35 años de la muerte de uno de los mas grande Estadistas de la Historia: Don Juan Domingo Perón.

*

EL DISCURSO que aparece ABAJO y en el VIDEO es el pronunciado por Perón el 17 de Octubre de 1945, cuando millones de trabajadores, el pueblo en masa, salió a la calle y se dirigio a la Casa de Gobierno o Casa Rosada, para liberar a Peron que habia sido encarcelado por el gobierno militar debido a recelos del sector mas antipopular, oligarquico y pro ingles. Peron trabajaba en la humilde oficina de la Secretaria del Trabajo, pero debido a sus grandes proyectos, estatutos para los trabjadores, su gran interes, obras y contacto con los obreros, habia creado la antipatia de los sectores de la elite terrateniente, finaciera y pro britanica que, bajo los gobiernos militares y liberales, habian considerado siempre al trabajador como a un esclavo.

*

Luego de que millones de personas rodearan la Casa de Gobierno, el gobierno del militar Farrell, temio una revolucion sanguinaria si Peron continuaba en la carcel (algunos incluso habian considerado fusilarlo) y decidio liberarlo, pidiendole encarecidamente que se dirigiera al publico, porque sino la gente hubiera terminado quemando la Casa de Gobierno.

*

Asi fue que Peron salio al balcon de la Casa Rosada, muy cansado y estresado por el tiempo llevado en la carcel de la isla Martin Garcia, sin saber que discurso improvisar. No se esperaba una situacion tal. Pidio que se cantara el Himno Argentino, y a renglon seguido, el que sigue, fue el discurso que este procer argentino improviso. Fue una de sus mejores piezas de oratoria, porque lo pronuncio en un momento de profunda emocion y desde el corazon.

*

El de abajo es el discurso de Juan Domingo Peron, el 17 de Octubre de 1945, desde la Casa Rosada, pocos minutos antes de ser liberado por los carceleros de la oligarquia apatrida:

------------


"Trabajadores:

Hace casi dos años, desde estos mismos balcones, dije que tenia tres honras en mi vida: la de ser soldado, la de ser un patriota y la de ser el primer trabajador argentino.

*
Hoy, a la tarde, el Poder Ejecutivo ha firmado mi solicitud de retiro del servicio activo del Ejército. Con ello he renunciado voluntariamente al más insigne honor a que puede aspirar un soldado: llevar las palmas y los laureles de general de la Nación. Lo he hecho porque quiero seguir siendo el coronel Perón y ponerme con este nombre al servicio integral del autentico pueblo argentino.

*
Dejo, pues, el honroso y sagrado uniforme que me entrego la Patria, para vestir la casaca del civil y mezclarme con esa masa sufriente y sudorosa que elabora en el trabajo la grandeza del país.
Con esto doy mi abrazo final a esa institución que es el puntal de la Patria: el Ejército.
Y doy también el primer abrazo a esta masa inmensa que representa la síntesis de un sentimiento que había muerto en la Republica: la verdadera civilidad del pueblo argentino.

*
Esto es pueblo; esto es el pueblo sufriente que representa el dolor de la madre tierra, al que hemos de reivindicar. Es el pueblo de la Patria, el mismo que en esta histórica plaza pidió frente al Cabildo que se respetara su voluntad y su derecho.
Es el mismo pueblo que ha de ser inmortal, porque no habrá perfidia ni maldad humana que pueda someter a esta masa grandiosa en sentimiento y en numero.
Esta es la verdadera fiesta de la democracia, representada por un pueblo que marcha a pie durante horas, para llegar a pedir a sus funcionarios que cumplan con el deber de respetar sus auténticos derechos.

*
Muchas veces he asistido a reuniones de trabajadores. Siempre he sentido una enorme satisfacción, pero desde hoy sentiré un verdadero orgullo de argentino porque interpreto este movimiento colectivo como el renacimiento de una conciencia de los trabajadores, que es lo único que puede hacer grande e inmortal a la Nación.

*

Hace dos años pedí confianza. Muchas veces me dijeron que ese pueblo, por el que yo sacrificaba mis horas de día y de noche, habría de traicionarme. Que sepan hoy los indignos farsantes que este pueblo no engaña a quien no lo traiciona. Por eso, señores, quiero en esta oportunidad, mezclado con esta masa sudorosa, estrechar profundamente a todos contra mi corazón, como lo podría hacer con mi madre.

*

Desde esta hora, que será histórica para la Republica, que sea el coronel Perón el vinculo de unión que haga indestructible la hermandad entre el pueblo, el ejercito y la policía; que sea esta unión eterna e infinita para que este pueblo crezca en esa unidad espiritual de las verdaderas y autenticas fuerzas de la nacionalidad y del orden; que esa unidad sea indestructible e infinita para que nuestro pueblo no solamente posea la felicidad sino también sepa defenderla dignamente. Esa unidad la sentimos los verdaderos patriotas, porque amar a la Patria no es amar sus campos y sus casas, sino amar a nuestros hermanos. Esa unidad, base de toda felicidad futura, ha de fundarse en un estrato formidable de este pueblo, que al mostrarse hoy en esta plaza, en número que pasa de medio millón, esta indicando al mundo su grandeza espiritual y material.

*
(El pueblo pregunta: ¿Donde estuvo? ¿Donde estuvo?...

*

Preguntan ustedes donde estuve. Estuve realizando un sacrificio que lo haría mil veces por ustedes.
No quiero terminar sin enviar un recuerdo cariñoso y fraternal a nuestros hermanos del interior que se mueven y palpitan al unísono con nuestros corazones, en todas las extensiones de la Patria. A ellos, que representan el dolor de la tierra, vaya nuestro cariño, nuestro recuerdo y nuestra promesa de que en el futuro hemos de trabajar a sol y a sombra para que sean menos desgraciados y puedan disfrutar mas de la vida.

*
Y ahora, como siempre, de vuestro Secretario de Trabajo y Previsión, que fue y que seguirá luchando a vuestro lado por ver coronada la obra que es la ambición de mi vida, la expresión de mi anhelo de que todos los trabajadores sean un poquito más felices.

*
(El pueblo insiste: ¿Donde estuvo?_)

*
Señores: ante tanta insistencia les pido que no me pregunten ni me recuerden cuestiones que yo ya he olvidado, porque los hombres que no son capaces de olvidar, no merecen ser queridos ni respetados por sus semejantes. Y yo aspiro a ser querido por ustedes y no quiero empañar este acto con ningún mal recuerdo.

*
Ha llegado ahora el momento del consejo. Trabajadores: únanse, sean hoy más hermanos que nunca. Sobre la hermandad de los que trabajan ha de levantarse en esta hermosa tierra, la unidad de todos los argentinos. Diariamente iremos incorporando a esta enorme masa en movimiento a todos los díscolos y descontentos, para que, junto con nosotros, se confundan en esta masa hermosa y patriota que constituyen ustedes.

*
Pido también a todos los trabajadores que reciban con cariño mi inmenso agradecimiento por las preocupaciones que han tenido por este humilde hombre que les habla. Por eso les dije hace un momento que los abrazaba como abrazaría a mi madre, porque ustedes han tenido por mí los mismos pensamientos y los mismos dolores que mi pobre vieja habrá sufrido en estos días.

*
Confiemos en que los días que vengan sean de paz y de construcción para el país. Mantengan la tranquilidad con que siempre han esperado aun las mejoras que nunca llegaban. Tengamos fe en el porvenir y en que las nuevas autoridades han de encaminar la nave del Estado hacia los destinos que aspiramos todos nosotros, simples ciudadanos a su servicio.
Se que se han anunciado movimientos obreros. En este momento ya no existe ninguna causa para ello. Por eso les pido, como un hermano mayor, que retornen tranquilos a su trabajo.

*
Y por esta única vez, ya que nunca lo pude decir como Secretario de Trabajo y Previsión, les pido que realicen el día de paro festejando la gloria de esta reunión de hombres de bien y de trabajo, que son las esperanzas más puras y más caras de la Patria.

*
He dejado deliberadamente para lo último recomendarles que al abandonar esta magnifica asamblea, lo hagan con mucho cuidado. Recuerden que ustedes, obreros, tienen el deber de proteger aquí y en la vida a las numerosas mujeres obreras que aquí están.

*
Finalmente, les pido que tengan presente que necesito un descanso, que me tomare en Chubut para reponer fuerzas y volver a luchar codo con codo con ustedes, hasta quedar exhausto, si es preciso.

*
Pido a todos que nos quedemos por lo menos quince minutos mas reunidos aquí, porque quiero estar desde este sitio contemplando este espectáculo que me saca de la tristeza que he vivido en estos días".


CIPAYO MACRI criticando a su aliado De Narvaez y burlandose del patriota PINO SOLANAS

@

Nuestro blog ama a MAURICIO MACRI porque es uno de los ejemplos mas logrados del CIPAYO TOT@L.

@

El Che Guevara luchaba por "El Hombre Nuevo", Macri, en cambio, moderniza la traicion a la patria con "El Cipayo Nuevo". No hay vendepatria que lo supere, por eso lo apoyaremos en las proximas elecciones.

@

Como buen liberal en este video, grabado en off cuando creia que las camaras estaban apagadas, le clava la daga en la espalda a su socio de partido politico, el otro cipayo liberal: DE NARVAEZ, acusado de traficante de efedrina y otras bellezas. El oligarca-liberal Macri ataca a su partner (por la espalda, obviamente, fiel a los cobardes principios liberales).

@

Tambien aprovecha a burlarse de uno de los POCOS PATRIOTAS que quedan en la ARGENTINA (y que quienes hacemos este blog odiamos, es demasiado para nuestro gusto liberal): Don PINO SOLANAS, hombre patriota y socialista, creador de filmes inolvidables como "LA HORA DE LOS HORNOS" (donde varios de los participantes fueron asesinados por la Dictadura Liberal (1976-1983) y"MEMORIA DEL SAQUEO" (donde se describe la historia del saqueo y deuda externa de la Argentina en 200 anhos a cargo de liberales cipayos, muchos amigos o cercanos al Menemista Macri). MACRI en este video se mofa de Solanas, quien defiende los derechos de los mas vulnerables, entre ellos las prostitutas.

@

MACRI comete un craso ERROR. No se da cuenta que Solanas TAMBIEN "lo defiende a él": NO HAY MAYOR PROSTITUTO QUE UN NEOLIBERAL. Lastima que no se dé cuenta.

 
blogarama.com