lunes, 24 de marzo de 2008

La KIRCHNER viene a LONDRES a hablar de "justicia social" (ver articulo anterior a este)



Nuestra amada, liberal, y socialista (socialista con los ricos) Cristinita "snob" Kirchner (ver articulo anterior a este) vendra a Londres el 3 de Abril y participara en el forro, perdon foro, (no reir, plis) sobre "Globalizacion y y y que? y.....JAJAjojojujuajjAJAJAJ Justicia So..jaJaujujajujajjjaAAAA So So Social...Jus ti ti SociaJAAAAA jujujijojojaa aaaaaaaaaa aaaaaa aaaaaaa......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




LSE Public LectureGlobalisation and Social Justice: A Latin American View
Date: Thursday 3 April 2008, 6.30-8pmSpeaker: President Cristina Fernández de Kirchner "Globalization and Social Justice"

Cristina Fernández de Kirchner is President of Argentina, a position she has held since December 2007. Prior to this she served as Senator for the Province of Buenos Aires and Chairwoman of the Constitutional Affairs Committee of the Honourable Senate of the Nation

Diario Ingles: Lujo y Frivolidad de la liberal KIRCHNER (con comentarios de lectores argentinos)

"La Capital"(Rosario) , 20 marzo 2008

Cristina, entre los líderes más fashion del mundo

Impecable. Joyas carísimas y ropa de marca, el uniforme que diariamente luce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene una razón más para sentirse hermosa a los 55 e importante en el mundo: para el diario inglés The Guardian , la mandataria argentina es una de los 10 líderes más fashion y superproducidos del planeta.

Comparte el "honor" con políticos tan renombrados como el presidente francés Nicolas Sarkozy, a quien sus asesores le recomendaron aflojar con las joyas y accesorios de lujo en su visita a la Reina de Inglaterra para no opacar el look real; el ex presidente ruso Mijail Gorbachov, convertido en modelo exclusivo de Louis Vuitton; el bolivariano Hugo Chávez, con sus aparatosos collares oficiales y su vestuario vinotinto; y el flamante presidente ruso Dimitri Medvedev, que confesó que siempre combina su reloj con sus corbatas.

Son los líderes mundiales del bling político (bling es una expresión usada para describir a quienes ostentan riqueza, sólo para adornarse, mediante joyas caras, ropa de marca, pieles, coches, relojes, etcétera). "Conocida como `La Reina del botox´, ella niega haberse hecho cirugías, pero admite pintarse como una puerta", asegura el diario The Guardian. Cristina Fernández "ha llamado la atención tanto por su apariencia como por sus políticas. Los trajes a medida combinados con zapatos y carteras Louis Vuitton de miles de dólares, el abundante maquillaje, los diamantes y su reloj y accesorios de oro, forman el combo que transforman a la presidenta en un ícono de la moda, el lujo y la ostentación de riqueza dentro del mundo de la política", agrega el periódico. Es así que la mandataria argentina se ubica en el grupo de presidentes que bien podrían ser confundidos por estrellas de cine. El grupo queda completado (además de los mencionados Sarkozy, Gorbachov, Chávez y Medvedev) por el libio Muammar Gaddafi, Jean-Bédel Bokassa (República Centroafricana), George W. Bush (a quien le encanta lucir sus botas texanas), el Sultán Hassanal Bolkiah de Brunei y la Reina Isabel II.

"Aman la ropa cara y de marca, los accesorios exóticos, el oro y las joyas, en resumen: el lujo. Y una cualidad común los amalgama, no tiene pruritos en mostrarlo y refregarlo públicamente a los demás. Es parte de su estilo", remata The Guardian.
_______________


ABAJO COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE "LA CAPITAL" SOBRE EL ARTICULO DE KIRCHNER:

rodolfo3
20-03-2008 19:37:27 hs
Moyano, haceme un favor. Sacale una fotito al matrimonio KIRCHNER, capaz que te equivocas de bolsillo. Quien sabe no?

davidpablo
20-03-2008 16:34:58 hs
Para comunicarse con Cristina, presione el ¨BOTOX¨...Cristina en el pais de las maravillas...

rodolfo3
20-03-2008 15:24:38 hs
que facil es vestir bien, hay que venderse a los banqueros del Imperio. Vendepatria. decile a tu esposo que gobierne mejor.

rodolfo3
20-03-2008 15:23:37 hs
Joyas carisimas, ropa de marca. Lo que es no laburar nunca y ser la esposa del presidente. Que deje la ropa usada a las esposas de los chacareros.

13manu
20-03-2008 13:24:38 hs
que facil es estar fantastica con el dinero de otro. Lo unico que saben hacer es ostentar lujos que obtuvieron robandole al pais. Que verguenza

argumentia
20-03-2008 12:30:03 hs
Me encantaría saber qué dineros paga esta tan poco republicana aficción por el lujo de esta mujer. Ay chilenos cómo los envidio!

berzelius
20-03-2008 11:57:39 hs
y claro si es la REINA...sigan asi en cualquier momento van a necesitar 100 helicopteros.

Fedemonta
20-03-2008 11:55:22 hs
y mientras.., q' el pueblo se caga d hambre..., sin palabras...

Brasil: "devuelven" empresarios y turistas espanoles. Reciprocidad por el trato xenofobo y salvaje que sufren brasilenos en Espana

HAYASE VISTO!!! Brasil es nacionalista, Dios mio! Como es posible que los liberales alli no mandan y no continuan a dejarse humillar y pisotear por los conquistadores de Iberia? VERGUENZA!
"RECIPROCIDAD"!!!??? No entiende Brasil que nuestros intelectuales liberales dicen que debemos bajar la saviola y dejarnos pisar como una alfombrita.

Esta muy bien que a nuestros paisanos los maltraten, vejen, violen y pateen en la cabeza en Espana. Un buen liberal no "reciproca", de rodillas deja entrar todos los choros, empezando por los empresarios gallegos (8 fueron "devueltos" por Brasil). No entienden que debemos jugar el rol de colonizados, de conquistados. No entienden que por alli anda Hernan Cortez! Que miedo! Espana (que en la frontera SIIII es nacionalista!!) se puede enojar. Ohhh , a ver si nos bombardean con jamones pata negra!!!

(Se podria mejorar esta politica exterior: por cada connacional expulsado de Espana, una patada en el culo a los piratas de multinacionales gallegas que roban en nuestras costas.)



Clarin 13 marzo 2008

http://www.clarin.com/diario/2008/03/13/elmundo/i-02601.htm

CHARLA TELEFONICA DE LOS CANCILLERES DE AMBOS PAISES SOBRE EL TEMA
Firme en su política, Brasil volvió a deportar a varios españoles

"Devolvieron" a 8 empresarios. Es en reciprocidad por el trato español a los brasileños.
Por: Eleonora Gosman Fuente: SAN PABLO CORRESPONSAL

Brasil "devolvió" más extranjeros a sus países de origen por no cumplir con las rígidas normas que aplican las autoridades migratorias, desde hace una semana. Una nueva tanda de turistas españoles, 8 en total, fue impedida de ingresar a territorio brasileño, en el aeropuerto internacional Tom Jobim de Río de Janeiro. Ayer, el canciller brasileño, Celso Amorim, y su par español, Miguel Angel Moratinos, se comunicaron telefónicamente para intentar buscar una solución a las políticas migratorias que afectan a ciudadanos brasileños y españoles.

Decidieron retomar la conversación después de Semana Santa.Con esta última repatriación, suman más de 20 los extranjeros que no consiguieron entrar en Brasil y se vieron obligados a tomar un vuelo de vuelta a Madrid. Esta vez, el grupo estaba formado por empresarios, quienes llegaron en un vuelo de Iberia. Uno de ellos contó que la Policía Migratoria brasileña los humilló. Primero preguntaron quiénes eran españoles en la fila: "Y cuando nos identificaron nos separaron como si fuéramos perros; recogieron nuestros pasaportes y después salieron diciendo que nos teníamos que volver", contó Pedro Hernández (38).

El conflicto se inició la semana pasada, cuando 30 brasileños fueron deportados por las autoridades españolas luego de ser retenidos sin justificación en salas poco adecuadas del aeropuerto madrileño (Nota de "CIPAYO EN LONDRES":"Cerca de 750 brasileños fueron deportados de España en lo que va de 2008 y unos 3000 en 2007"-diario "la Nacion", 13/3/08- ).

Fue entonces que saltó a la luz una clara situación de discriminación contra ciudadanos de Brasil, al punto de que el promedio de expulsados desde principios de año es de 10 por día. Con la bendición del presidente Lula da Silva, la Cancillería brasileña dio rienda suelta a la Policía Federal, que controla migraciones, para aplicar la ley con el máximo rigor respecto de los españoles.En Fortaleza, capital de Ceará (estado del nordeste), un centro turístico marítimo muy visitado por extranjeros, un agente policial dejó claro el porqué de las deportaciones: "Usted no va a entrar en mi país porque no tiene dirección fija para quedarse en Brasil. Usted vuelve a su país por la misma razón que los brasileños son echados de España", dijo con rabia al español Gerard Lorene. El comisario de la Federal en Ceará, Thomas Wlassak, justificó: "El turista no tenía hotel contratado ni dinero suficiente para permanecer en Brasil por 90 días. No nos interesa esa clase de turismo en Brasil", aclaró el jefe policial.

Piqueteros Oligarcas Cortan Rutas. Esta vez los liberales APLAUDIMOS!

Los liberales amamos tener docenas de caras. Cuando los piquetes los hacen los desempleados, los maestros o los trabajadores explotados los llamamos negros vagos, terroristas, delincuentes.

Pero cuando los cortes los hacen los terratenientes, los productores rurales, gente que pertenece al sistema pre-capitalista y feudal, anti-industrial, anti desarrollo, pro bananerismo tercermundista con su pasto y su bosta "for export", no permitiendo que la nacion continue su normal desarrollo, nosotros sirvientes del poder nos arrodillamos y decimos:"Mi Amo, piquetee cuanto quiera".

El diario yanqui publicado en Argentina "The Nation", que siempre ataco con odio rabioso los piquetes populares, ahora apoya hasta el paroxismo el corte de rutas oligarca.
Es verdad que hay pequenios productores que merecerian mas atencion de este gobierno mediocre. Pero el gran problema es que el gobierno no hace nada con las retenciones.

Si los trabajadores hicieran piquetes por las "retenciones" que se le hacen a su magro sueldo!!....
Abajo articulo del diario feudal y liberal "La Nacion"


La Nacion, 24 de marzo 2008

Pese a la amenaza de los camioneros, el campo mantiene la protesta en todo el país

Los productores se concentraron en varias rutas del interior; los hombres de Moyano empezaron la contraprotesta en Ceibas sin presencia de ruralistas; incidentes en Paraná y en Gualeguaychú;



Ya con algunos incidentes aislados y con la amenaza de los camioneros a los productores, se realizó hoy, con cortes en varias localidades del interior del país, el 12° día de paro agropecuario en contra de la política oficial del Gobierno para el sector. Sobre el final del día, las cuatro entidades del campo con representación nacional resolvieron hoy constituir una "Comisión de Enlace" para "actuar y trabajar en conjunto sobre las políticas del sector", en el convencimiento de que la actual medida de fuerza que llevan adelante "es el paro de la unidad del campo". En la jornada que pasó se registraron varios incidentes.

Los productores agropecuarios que se concentraron en la entrada del túnel subfluvial, en las afueras de la ciudad de Paraná, denunciaron que gendarmes que vigilaban la zona los reprimieron a golpes para que se alejaran del lugar y cuatro de los manifestantes resultaron heridos. Los productores informaron que en el lugar había un fuerte operativo de seguridad con camiones hidrantes, camionetas y motos y que incluso estaban filmando a los productores. Se informó que cuatro productores resultaron lastimados y fueron internados en hospitales de la zona.

Si tuviste oportunidad de estar o participar de alguno de los cortes podés enviarnos tu testimonio o imágenes a reportes@lanacion.com.arEn tanto, productores entrerrianos de Gualeguay en principio evitaron enfrentarse a camioneros que se apostaron en la localidad de Ceibas para desafiarlos, y decidieron que harán una concentración en las denominadas Cinco Esquinas de Gualeguay para analizar los pasos a seguir. Cerca de las 21 se produjo un duro cruce entre productores y camioneros, que quisieron seguir transitando por la ruta. Los productores de Gualeguaychú iniciaron minutos antes de las 10 el corte en Arroyo del Sauce, 12 kilómetros al sur de ese ciudad, en la ruta 14, donde colocaron máquinas y una cubierta de tractor, mientras los de Gualeguay lo hacían sobre la 12. Por otro lado, camioneros que no pudieron pasar el piquete instalado por productores rurales en el ruta nacional 8, en proximidades de Río Cuarto, decidieron cruzar sus vehículos en la carretera e interrumpir el paso también a ómnibus y automóviles, que hasta entonces podían circular. Los camioneros adoptaron esa medida pasadas las 11 en cercanías de Río Cuarto, a poca distancia del piquete de productores, que permitía el paso a vehículos que no fueran camiones con productos del campo.

La protesta.

En tanto, distintos grupos de productores agropecuarios comenzaron desde temprano a llegar por la autovía 2, a la altura de Chascomús, para concentrarse a los costados de la ruta con sus vehículos y maquinaria agrícola, en una agitada jornada en la que se producirá el regreso de miles de turistas que aprovecharon el fin semana largo de Semana Santa. Los productores, vigilados unos veinte policías, confirmaron que no cortarán la ruta pero que harán un acto simbólico para llamar la atención sobre sus reclamos contra las retenciones. La protesta se realiza a la altura del kilómetro 121 de la autovía. Además, numerosos productores estaban esta mañana concentrados en la ruta 9 en la ciudad de San Pedro, donde detenían a los camiones que pasaban con carga de cereales o productos frutihortícolas. Los manifestantes colocaban en uno de los carriles de la ruta, a la altura del kilómetro 159, clavos "miguelitos" para obligar a los camiones a pararse. Luego de demorarlos unos minutos, los productores rehabilitaban la ruta a los conductores de los camiones. Por otro lado, los productores agropecuarios de Córdoba estaban llevando a cabo nuevamente numerosos cortes de rutas en el interior provincial. Las protestas en más de 30 lugares causaban trastornos en el tránsito. Néstor Roulet, vicepresidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), dijo que la idea es continuar con los cortes.

"Acá no hay anarquía, nada por el estilo, lo que hay es bronca de los productores", manifestó el dirigente ruralista. Representantes de las entidades del campo se reunirán hoy en la zona de Villa María en un "encuentro informativo", explicó Roulet a radio Mitre 810. "Acá estamos involucrados todos los productores y tenemos que ser responsables, la idea es continuar con los cortes", insistió.

En los más de 30 cortes que había hoy en Córdoba, los productores bloqueaban el paso de camiones con productos agropecuarios o alimentos elaborados. También se registraban cortes en la zona de Marcos Juárez, Río Cuarto, Jesús María, Monte Cristo, San Francisco, entre tantos. Por otro lado, productores agropecuarios cortaron esta mañana la ruta nacional 9, en el límite entre Tucumán y Santiago del Estero, en la zona conocida como Los Puestos, lo que estaba complicando el retorno de turistas tras el fin de semana largo. Esa carretera es la principal vía de circulación entre Tucumán y el centro-sur del país. Los productores, muchos de ellos empresarios, estaban analizando ampliar las medidas de fuerza también a las rutas 157, en la localidad de Taco Ralo, y la 38, en el sur de Tucumán, lo que la aislaría totalmente a esta provincia.

Pasos a seguir.

Las cuatro entidades del campo se reunirán mañana, pasado el mediodía, para analizar el escenario actual de la protesta agropecuaria y definir los próximos pasos, en rechazo a la suba de retenciones dispuesta hace dos semanas. En la agenda que tratarán los ruralistas se incluye el "fuerte disconformismo" de los dirigentes y las bases por la presencia de "patotas sindicales" en el interior del país, mientras los chacareros se concentraron a la vera de rutas y caminos. Referentes del gremialismo del campo también repudiaron "la fuerte golpiza que tuvo como protagonistas a gendarmes de Entre Ríos" y, en esa línea, pusieron de relieve que "hay presencia policial para liberar rutas cuando están parcialmente interrumpidas y no cuando se cortan totalmente".

Cita del Dia, rememorando el Golpe de Estado de 1976, sobre la Inferioridad de ser una Colonia del Imperio


Hoy se conmemoran 32 anios del cipayisimo y criminal Golpe de Estado de 1976.

A partir de alli, la DICTADURA LIBERAL se impuso para nunca mas irse.
Como bien dijo RODOLFO WALSH, en su famosa carta abierta a la Junta Militar, lo peor del golpe no fueron los crimenes (que fueron muchos y horrendos) sino la imposicion del modelo neoliberal para hambrear al pueblo y enriquecer aun mas al imperialismo y a sus sirvientas: los oligarcas. Al otro dia Walsh fue asesinado y desaparecido.

Hoy en dia muchos no comprenden que se fueron los militares (los uniformes) pero el neoliberalismo, forma de terrorismo economico, continua su genocidio y destruccion. Se cambio la sastreria, no los fundamentos de la dictadura cipaya y liberal.

Esta frase de abajo, es de un patriota canadiense, John S. Ewart (1849-1933), quien deseaba la total soberania de su pais del Reino Unido. Algo parecido a lo que deseaban en la Argentina gente como la de FORJA (Scalabrini Ortiz, Arturo Jauretche, etc). Y a lo que desean hoy TODOS aquellos que tienen un minimo de humanidad y honor.

Escribo la frase primero en castellano (para los patriotas) y luego en ingles (para los liberales, que hoy gobiernan sin uniforme milico).

"Ser una colonia implica INFERIORIDAD. INFERIORIDAD en cultura, INFERIORIDAD en riqueza, INFERIORIDAD en gobierno, INFERIORIDAD en politica exterior, INFERIORIDAD y SUBORDINACION".

"Colony implies inferiority -inferiority in culture, inferiority in wealth, inferiority in government, inferiority in foreign relations, inferiority and subordination".
John S Ewart (1849-1933), "A History of the Canadian People"(pag.253), de J. M. Bumstead

 
blogarama.com