domingo, 20 de septiembre de 2009

El Sistema LIBERAL CAPITALISTA: una IMAGEN vale mil palabras


(clickar en la imagen para agrandarla)

"...
te explotamos, comemos por vos, te disparamos,
te
engañamos, te gobernamos, ..."

Faltan
los Medios de Desinformacion, la Libertad de Empresa (no de Prensa), la Dictadura Mediatica, la libertad de Presion (no de Expresion) de los medios (los medios de comunicion -diarios, radios, TV, revistas, libros, cine, etc- del propio pais, pero sobre todo de las agencias de noticias extranjeras, el colonialismo cultural de parte del imperialismo), que es el que mas lava el cerebro.

_______________________________
Publicado en:

http://blogs.ideal.es/rigolettobloguero/tags/im%C3%A1genes
Autor: Rigoletto.

El sistema capitalista

He encontrado esta imagen con la pirámide del sistema capitalista, que me ha llamado mucho la atención. El cartel está hecho por Ediciones La Internacional, en Cleveland, EEUU, en 1911.

Se inscribe en la corriente didáctica del izquierdismo y representa los estratos sociales del sistema: el Estado (We rule you: Te gobernamos), la Religión (We fool you: Te enajenamos), el poder armado (We shoot at you: Te disparamos) y la burguesía, disfrutando de la buena vida (We eat for you: Comemos por ti).

Debajo, en el último estrato, la siempre sufrida clase trabajadora, soportando el peso de toda la estructura de poder. La leyenda dice terminantemente: We work for all - We feed all (Trabajamos para todos - Damos de comer a todos).

Casi un siglo después, la situación financiera del mundo y el hecho de que los platos rotos los pagan los mismos, me hace reflexionar sobre si el progreso ha servido para avanzar o para perpetuar situaciones que ya deberían haberse superado a lo largo de la Historia.

Rigoletto


 
blogarama.com