sábado, 28 de junio de 2008

Se inauguró estatua del Dr. ERNESTO "Che" GUEVARA en su ciudada natal: Rosario. Otro personaje popular que los liberales cipayos debemos odiar

El 14 de Junio de 2008 se inauguró en Rosario (provincia de Santa Fe), Argentina, ciudad natal del Dr. y Comandante Ernesto "Che" Guevara, una estatua en homenaje al heroico guerrero socialista y anti-imperialista, al cumplirse el 80 aniversario de su natalicio.

De todos modos, el Che hubiera sentido asco por la actitud oportunista de las autoridades.

Tanto el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, como el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, pertenecen al Partido "Socialista". Este partidejo, creado en 1898, fue en la mayoria de los casos un partido liberal (apoyaron siempre el liberalismo economico, o sea un modelo economico elitista y no socialista o popular) con retorica (o sea solo "labia") progresista o pseudo-izquierdosa. Fueron siempre el ala "izquierda" del liberalismo cipayo de derecha (ver "Juan B Justo y el socialismo cipayo", del gran Jorge Enea Spilimbergo, cofundador con Jorge Abelardo Ramos de la corriente de pensamiento llamada "Izquierda Nacional").

Desde un inicio el Partido "Socialista" apoyo al Imperialismo Britanico en la Argentina y luego a EEUU (en 1944 tenian de lider a Braden, embajador yanqui, quien lideraba la Union Democratica compuesta por el Partido Conservador (cipayos liberales de derecha), el Partido Radical, el Partido Socialista (el mismo de Binner y Lifschitz), y el Partido Comunista (cipayos de Rusia).

En las dictaduras los trepadores del Partido "Socialista" tuvieron embajadores (1976, Dictadura de Videla) como Americo Ghioldi (por su cipayismo se lo conocia como "Norteamerico" Ghioldi), y Alfredo Palacios (que escribio libros anti-imperialistas pero laburaba para una dictadura cipaya y colonia de EEUU) embajador en 1955 (Dictadura de Eduardo Lonardi) en Uruguay, pais complice del imperialismo yanqui-ingles y de la oligarquia "argentina", que querian deponer al presidente Juan Peron, elegido democraticamente dos veces. Uruguay, pais donde el "socialista"Alfredo Palacios fue embajador de la dictadura del 55, permitio a criminales aviadores militares "argentinos" decolar de sus aeropuertos y bombardear Plaza de Mayo el 16 de Junio de 1955 para matar al presidente Peron (no lo lograron) e imponer una dictadura pro oligarquica, anti-popular, y sierva de EEUU y el Reino Unido. Cuatrocientas personas, incluidos muchos chicos, fueron asesinadas.

Como prueba basta un boton, o varios botones. Binner (el gobernador de la provincia) apoyo desde el inicio el paro o lock-out de tres meses de la patronal oligarquica de campo argentina. No dijo ni mu de la explotacion de peones, jornaleros, trabajadores golondrinas de campo, gente en negro, menores explotados, etc. Pero el hipocrita dice ser "socialista", y cuando hay un piquete, no de la oligarquia campestre sino de trabajadores, como los maestros por ejemplo, pone el grito en el cielo.

El otro miserable es el intendente de la ciudad de Rosario (donde nacio el Che y donde se hacen los principales homenajes por el 80 aniversario del natalicio de Guevara), otro germanico, Miguel Lifschitz, tambien del Partido "Socialista" (algunos humoristas dicen que son "Nazional" Socialistas). Este hipocrita tambien, como el gobernador Binner, apoyo el paro de tres meses de la oligarquia de campo, y el 25 de mayo 2008 celebro una manifestacion oligarquica en el Monumento a la Bandera de Rosario. Un par de dias despues, un grupo de pobres llamado Corriente Clasista y Combativa puso una carpita en la plaza San Martin, cerca de donde habita Lifschitz, siempre en Rosario, pidiendo ayuda social, y los llamo extorsionadores y otras bellezas. Si las hordas oligarcas hacen piquetes, cortan rutas, agreden a los camioneros y automovilistas, y van al Monumento a la Bandera de Rosario en miles y hacen un desastre, esta bien para el intendente. Pero si cinco pobres manifiestan silenciosamente en una plaza, eso es casi criminal. Gran ejemplo de socialismo.

La frutilla del postre la puso este "socialista" intendente de Rosario, Don Miguel Lifschitz, cuando pidio el DESALOJO de una familias menesterosas que habitaban el parque Hipolito Yrigoyen, el mismo donde se inauguro la estatua del Che Guevara, con el fin de librarlo de pobres para los festejos del aniversario de Guevara, y donde el "socialista" intendente haria presencia en los festejos del 80 aniversario del Che. Entre los humildes sin casa que debian ser desalojados habia un discapacitado.
Leer noticia en http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/05/29/noticia_0013.html

Que contrasentido. Pensar que los "progres", los "socialistas" travestidos, cipayos, pro-oligarcas, apatridas y enemigos del pueblo, desalojan y dan una patada en el trasero a los pobres, a los sin techo (incluido un discapacitado), para "limpiar" el parque donde se homenajearia a un autentico socialista, el Dr. Ernesto "Che" Guevara, de pobres, por quienes ese homenajeado dio la vida.


_______________________________________________


http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/04/30/noticia_0098.html

La Capital, Rosario (Argentina), 30 abril 2008

Presentaron las actividades por el 80º natalicio del Che Guevara

Si bien el acto inaugural por el 80ª natalicio de Ernesto “Che” Guevara será el próximo 13 de junio, la intendencia dio a conocer esta mañana las actividades relacionadas con esa jornada –que comenzarán en el corriente mes-, que incluirán actos artísticos y culturales con la presencia de destacadas figuras como Jaime Ross, León Gieco y Juan Carlos Baglietto, entre otros.
La presentación tuvo lugar en el salón Carrasco de la Municipalidad y estuvo presidida por el intendente Miguel Lifschitz, a quien acompañó el secretario de Gobierno, Horacio Ghirardi –en su carácter de titular del comité organizador de las actividades- y otras altas autoridades municipales y provinciales, así como representantes del gobierno cubano.

El acto inaugural se desarrollará el viernes 13 de junio, a las 20, en el Teatro El Círculo, donde se llevará a cabo un panel institucional del que participarán el intendente Miguel Lifschitz, el embajador de la República de Cuba en la Argentina, Aramis Fuente Hernández, y el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner. Posteriormente, a las 21, se concretará un panel académico con los escritores Osvaldo Bayer y Miguel Barnet, y el director de cine Fernando Birri.

El sábado 14 de junio se procederá a descubrir la escultura de Ernesto Guevara diseñada por el artista plástico Andrés Zerneri y que será enclavada en la Plaza del Che, en bulevar 27 de Febrero entre Buenos Aires y Laprida.

En tanto, el domingo 15, a las 15, en el Parque a la Bandera, se efectuará n multitudinario recital con las presentaciones de Jaime Ross, León Gieco y Juan Carlos Baglietto.
Durante el acto de hoy, el intendente Lifschitz expresó su satisfacción por la concreción de este amplio programa en homenaje al Che, y destacó la gran expectativa que existe en torno a las diferentes actividades previstas, “porque esta conmemoración por los 80 años del Che no es una cuestión sectorial, es una cuestión popular”.
“Aprovechamos esta circunstancia histórica que el Che haya nacido en Rosario para realizar este homenaje con la participación de todos, pero no lo hacemos sólo por eso, sino porque también tenemos un compromiso con sus valores, sus ideas, con su lucha y con su legado, que en un mundo cada vez más materialista y pragmático, creo que el Che tiene un enorme valor cultural, educativo, social e histórico”, afirmó el titular del Palacio de los Leones.



















Foto de la derecha: El artista plástico ANDRES ZERNERI
quien es el autor de la estatua del Che. Se lo ve alzando su
brazo izquierdo con una llave en su mano, símbolo del proyecto. Zerneri hizo la estatua con llaves. La única condición fue, respetando los ideales populares del Che, que las llaves provenieran de gente común. No aceptó ninguna donación o material proveniente de gente adinerada o grupos poderosos.



























 
blogarama.com